viernes, 16 de septiembre de 2011

LE MEILLEUR JOB ( buscando portada)


4 comentarios:

Tonio Fraga dijo...

Como fanático del cómic europeo, me encanta que tu próximo proyecto sea para Soleil. Sólo espero que si se publica por aquí sea en formato grande para poder apreciar como se merece todo el detallado trabajo que has metido en cada página.

Atando cabos, lo más lógico sería que Díábolo, que te editaron "El lado salvaje", le diera el mismo tratamiento que a Jazz Maynard y Ken Games, ya que no creo que esta obra desmerezca de esas otras. ¿Voy desencaminado?

Por cierto, al buscar en google, he visto que la premisa inicial del álbum está inspirada en la realidad, y me ha llamado mucho la atención ese "recorte de prensa" que aparece en la portada, porque aunque supongo que es falso (ya que en la versión que colgaste el 9 de septiembre aparecía en forma de boceto), sin embargo todo lo que aparece escrito en él es de verdad, incluso la página web:

http://www.islandreefjob.com/

y el logo de Queensland:

http://tamborinedailystar.com/Tourism-Queensland-Logo.JPG


No sé si la idea de meter ese "recorte de prensa" ha sido tuya o del guionista, pero ¿os lo va a aceptar el editor? ¿no le preocupará la reacción que pudieran tener si llegaran a enterarse en Australia? ¿O está todo controlado y basta con el típico "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"?

Rafa Fonteriz dijo...

En España todavía no sé quién lo va a publicar. Si es Diábolo, por mi encantado.
El guión está inspirado en la realidad, pero sólo con la función de dar credibilidad a la historia, anclarlo en el "mundo real".Pero nada más. No creo que les importe demasiado, aunque si es un éxito, lo mismo piden derechos...

Tonio Fraga dijo...

Pues he preguntado a Diábolo por e-mail y me han contestado lo siguiente:

"Sabíamos de esta obra por el propio Rafa, pero por ahora no entra en nuestros planes."

Una pena, porque Diábolo era casi seguro garantía de gran formato, pero si al final cae en manos de alguna otra editorial, igual sólo vemos esas páginas tan curradas en miniatura. Ejemplos recientes: LUXLEY de Ruizgé o DOLL'S KILLER de Sergio Bleda, ambas también de Soleil.

Rafa Fonteriz dijo...

Bueno,esperemos que alguien se anime y no se le ocurra hacer un integral en formato novela gráfica.